La Atalaya

¿Cómo escoger nuestra base de maquillaje?

Hace unos días, debido a una de vuestras preguntas en nuestro Instagram Stories sobre dudas de belleza, prometimos que nuestra siguiente entrada al blog iría sobre cómo escoger vuestra base de maquillaje y aquí está.


Antes de empezar, quiero en primer lugar corregir el error más común a la hora de escoger el tono de tu base, y es pensar que se trata de un autobronceador. La base de maquillaje sirve para UNIFICAR el tono. ¿Qué quiere decir esto?. Que sirve para corregir pequeñas imperfecciones de tu piel pero no para aportar color a nuestro ya tono natural, a no ser que quieras que parezca que lleves una careta.

Otro de los errores más comunes (en este yo también me incluyo) es probar el tono, muchas veces por comodidad, en nuestra mano. ¿Nos lo vamos a comprar para aplicar ahí?. Como digo, realmente lo hacemos por comodidad al ser una zona de nuestra piel que más tenemos a mano, y nunca mejor dicho. Sin embargo si lo pensamos friamente es algo bastante absurdo ya que no tenemos por qué tener el mismo tono de piel en manos que en rostro. La zona ideal sería probar tres tonos diferentes, uno seguido de otro, en un lateral del cuello o de la cara y escoger cual es el tono que más se asemeja a vuestro tono natural.

¿Utilizas la misma base de maquillaje en invierno y en verano? Pues hombre, si sois como yo, que lo mismo os da una época del año que otra que siempre vais a tener el mismo color... pues bien, sino de nuevo estamos ante otro error. Si tu piel se broncea cada verano, es obvio que necesitas un tono o dos más de base de maquillaje. Además en verano si ya cuentas con el tono bronceado de tu piel puedes recurrir a bases no tan cubrientes y más fluidas.

Hay cuatro tipo de texturas de base de maquillaje:

- Maquillaje fluido: me atrevería a decir que es el más utilizado, ya que sirve para todo tipo de pieles, es muy cómodo de aplicar y muy ligero de llevar. Para pieles grasas debes siempre antes asegurarte que sea libre de aceites (oil free) y no comodogénico.

- Maquillaje en polvo: da un acabado mate y sin brillos, perfecto para pieles grasas. No indicado para pieles muy secas o maduras, ya que este maquillaje como os decía absorbe los brillos, de manera que absorbe también la humedad y puede marcar más las arrugas. Cuidado con esto.

- Maquillaje en crema: es más denso y más cubriente, ideal para pieles que buscan un poder de corrección más alto manteniendo el aspecto natural de un maquillaje. Como son las pieles maduras con pequeñas manchitas, pieles con acné (oil free)... Un formato que a mi me encanta de este tipo de maquillajes son las mousse.

- Maquillaje compacto: el llamado paint stick o maquillaje en barra. Son maquillajes con un alto poder de cobertura, muy utilizados en televisión antes de la llegada de la alta definición ya que, aunque han mejorado mucho, dan un resultado menos natural en un maquillaje social (de cerca).

Explicado todo esto ahora ya solo os queda probar probar y probar y dar con aquel maquillaje de tono y textura perfecto para ti, así que para nada recomiendo comprar por internet sin antes haberlo probado. Es imposible recomendaros una base de maquillaje perfecta ya que eso es algo muy personal, va muy ligado al tipo de piel y gusto de cada persona. Yo por ejemplo huyo totalmente de los brillos, por lo que el acabado empolvado es mi mayor aliado. Sin embargo una persona con la piel muy seca o apagada quizás busque todo lo contrario.

Vale, ya he dado con mi base de maquillaje de textura perfecta y tono adecuado, ¿qué hago si me veo muy pálida? Recuerda que el maquillaje en sí engloba mucho más y no erradica en una simple base de maquillaje. Puedes aplicarte encima unos pequeños toques de polvos con un ligero tono de más, o unos polvos de sol. Cógele gustillo al colorete, aportará a tu piel un tono saludable súper favorecedor y no, aplicarse colorete no es sinónimo de parecer Heidi, simplemente no hay que excederse. Y por último, no cometas el error de aplicarte la base justo hasta el hueso de la mandíbula, el cuello también existe, así que estíralo y haz un efecto difuminado hacia abajo para un acabado más natural.


No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado