La Atalaya

Blog de La Atalaya

Vamos un paso más allá en nuestro cuidado facial

Este periodo nos está sirviendo tanto para aprender como para desaprender diferentes cosas. Para proponerse nuevos retos en forma de hábitos, como alimentarse mejor o practicar deporte en casa. Algunas incluso me habéis escrito para que os recomendara algunos trucos en forma de mascarillas o exfoliantes para realizaros algún tratamiento en casa. Me ha parecido una oportunidad estupenda no solo para hacerlo ahora que tenemos más tiempo libre, sino para que de forma general nos acostumbremos a incluir este tipo de cuidados en nuestra rutina de belleza habitual.




Higiene facial en casa

Cuantas veces me habréis escuchado hablar de la importancia de la limpieza facial diaria en casa (me caigo pesada hasta yo) pero lo cierto es que nada, continua siendo el top ten de los fracasos. Para las que empecéis hoy, ¿realmente tienes claro por qué ha de hacerse y cómo?



Promoción especial semana Black Friday

Como cada año desde que abrimos nuestro centro celebramos nuestra particular “semana” Black Friday con un combinado de tratamientos y productos para casa. Si bien en las anteriores ocasiones recurríamos a línea color de Jorge de la Garza, este año queremos hacer especial hincapié en lo que para mí, y seguro que ya lo sabéis, es la base de cualquier tratamiento de belleza ¡la limpieza!



La realidad de los "aceites minerales"


Anoche, mientras le echaba un vistazo a las rrss, di con una chica “instagramer” que recomendaba una marca de vaselina pura y así mismo invitaba a entrar en la última entrada de su blog donde te indicaba los múltiples usos o beneficios que podías obtener de esta.

Apuntito estuve de ponerle un comentario, el propio envase mostraba la traducción al inglés de vaselina pura: pure petroleum jelly ¿ya esto no nos da una pista? Petróleo si, petróleo.



Promoción corporal post-verano

Celulitis, grasa, flacidez, estrías,… ¿sigo? Hay que ver lo mucho que nos cuesta mantener nuestro cuerpo y lo rápido que se pierde ¿verdad? Para lograr el éxito no hay ni más ni menos que lograr la sinergia: DEPORTE + ALIMENTACIÓN SALUDABLE + COSMÉTICA.



¿Es la manicura semipermanente dañina para la salud de nuestras uñas?

No es la primera vez que los medios de comunicación hablan de manera negativa del esmaltado semipermanente, durante las últimas semanas de hecho nuevamente ocupaban algunos titulares poniendo en entredicho la salubridad de esta práctica. Muchas nos habéis preguntado nuestra opinión acerca de ello. Titulares como: "el lado oscuro de la manicura semipermanente"; "la manicura semipermanente, un peligro para la salud" ¿qué hay de cierto?.




Protectores solares I

Siiii, nuestra página web también va a tener blog. Y ya incluso antes de empezar a construirla sabía que el primer tema del cual os iba a hablar iba a ser sobre los protectores solares. Al margen de la estética, de si te gusta o no cuidarte, me parece un cosmético básico para nuestra salud, algo así como un medicamento del cual no nos podemos desprender. Y es que pese a que a día de hoy considero que hay un montón de información al respecto sobre los daños del Sol y lo pongo bien grande (aunque peque de pesada) CÁNCER DE PIEL, me paso el día y los días peleando con vosotras y vosotros. Sin embargo, y aquí voy a lanzar una lanza a vuestro favor, la información que se facilita, generalmente a través de los medios de comunicación, quizás no es del todo clara y genera algunas confusiones que trataré de solventar a continuación.